jueves, 25 de septiembre de 2008

EN UN LUGAR DE PACHUQUITA SE COMBATE EL FUEGO




Hace poco tiempo tuve la oportunidad de ir a un curso de combate de incendios en Pachuca en el centro de capitación en la posta. En el que aprendí a sofocar incendios de diferentes formas desde el famoso extintor hasta manguera de bombero.





La verdad ya me siento parte del H. Cuerpo de bomberos o ya un experto en el rescate de personas atrapadas en lugares acá bien dificiles como en derrumbes en casas incendiadas, no...no...no... una experiencia bien chidita la verdad, nunca pensé poder llegar a agarrar una manguerota como de unos cinco kilos sin agua y de unos 15 ya con agua. Tenia ganas de mojar a alguien así descaradamente pero el instructor me regaño y me dijo en voz fuerte.

-Le puedes sacar el ojo a alguien¡¡¡ que estas loco????. Chale...aguanta, no se la heché solo lo pensé... pinche neurótico. Pero en realidad esa fuerza de 20 kilos con la que saca la manguera el agua puede ser hasta mortal o si, en efecto le puedes sacar el ojo a cualquiera que se cruce al paso del agua, mucho poder.


Y pues ya me vestí como bombero y andaba hechando el coto aprendiendo y apagando un tanque de gas estacionario y aun que todo era controlado tenia su nivel de exitación ya que el fuego era real... uuuuuuu el calor... se sentía poca madre. También me toco ser una víctima y me sacaron de la famosa casa de humo y no, no es un antro es un cantón que le prenden fuego y te tienen que sacar y pues se siente culey.

Al final la experiencia nada mas espero nunca tener que poner en practica lo aprendido pero si se puede por que no poder ayudar.


Powered By Blogger